No sé por qué siempre acabo escribiendo de Asia (bueno, sí sé por qué: porque me tiene enamorada)... la cuestión es que hoy el post va sobre un lugar totalmente opuesto a Asia. Esta vez nos vamos a América. En concreto, a NUEVA YORK.
He tenido la suerte de ir a Nueva York dos veces: la primera fue algo a lo loco, 5 días, sola. La segunda fue un par de años después, una semana, acompañada y en verano, con un clima mucho más agradable que el de marzo de la primera vez (que pasé muucho frío).
La frase “me voy de vacaciones a Nueva York” suele recibir uno de los dos siguientes comentarios:
1) Hala que guaaay! Yo también quiero!!
2) ¿A Nueva York? Pero, si son todo edificios, ¿qué vas a ver allí?
Si eres del segundo grupo, es por ti por quien escribo este post. Si eres del primero, espero que igualmente lo disfrutes y o bien te animes a viajar o bien recuerdes cuando estuviste allí ;)
Empire State
Sí, claro que vamos a ver edificios a Nueva York. Pero, ¿quién puede decir que no a uno de los rascacielos más famosos del mundo?
Construido en 1931 fue el edificio más alto construido por el hombre durante varios años (381 metros). Su función era la de amarre de dirigibles, aunque ahora sus observatorios, en los pisos 86 y 102, tienen una única función turística.
Por cierto, se puede subir al Empire State desde las 8 am hasta las 2 am, y los precios de las entradas empiezan en 32$. http://www.esbnyc.com/
Y sí, el Empire molará mucho, pero las mejores vistas se consiguen desde otro de los rascacielos de Nueva York, el TOR (Top of the Rock).
Estatua de la Libertad
Símbolo de la libertad y de la nueva vida que esperaba a los inmigrantes que llegaban a Nueva York, fue un regalo de Francia como motivo del centenario de Estados Unidos, en 1886.
Se puede llegar a ella y visitar por dentro. Abre todos los días de 8:30 a 17, y el precio es de 25$. http://www.statueoflibertytickets.com/
Si quieres ver la estatua pero no estás dispuesto a gastarte tanto dinero, debes tomar el ferry de Staten Island, nada más salir de la parada de metro de South Ferry. Este es gratuito y al llevarte hasta Staten Island pasa por enfrente de la estatua. Al llegar a Staten Island solo tienes que coger el ferry de vuelta.
Wall Street
Es la mayor Bolsa del mundo, y, aunque no se puede visitar por dentro, merece la pena acercarse para aunque sea ver la gran bandera que cubre su fachada.
Además en los alderedores se puede visitar también por ejemplo Trinity Church.
Además en los alderedores se puede visitar también por ejemplo Trinity Church.
Puente de Brooklyn
Mandado construir en 1865, e inaugurado 18 años más tarde. Dada su longitud (más de un kilómetro y medio), te llevará casi 30 minutos recorrerlo (con las paradas para hacer fotos incluidas).
Desde el parque que está al llegar a Brooklyn dicen que hay muy buenas vistas del skyline de Manhattan. Yo no he llegado al parque ninguna de las dos veces…
Chinatown
Ese barrio en el que no creerás que estás en Nueva York. Tiendas, chinos, templos, restaurantes, pagodas…
Especial mención al Templo de los 100 Budas, donde por un donativo puedes coger un pergamino en el que leer tu suerte.
Washington Mews
“Mews” significa caballeriza. Es lo que podrás encontrar en este pequeño callejón adoquinado que parece salido del siglo XIX.
Flatiron Building
Fue uno de los primeros rascacielos de Nueva York, construido para albergar las oficinas de la compañía Fuller Construction.
Aunque para mí siempre será “el edificio con forma de quesito”, el nombre de Flat Iron procede de la forma de plancha de hierro que tiene.
Un consejo: si queréis hacer buenas fotos, no lo visitéis por la tarde; la luz es malísima!
Catedral de San Patrick
Con sus 2400 plazas, es la mayor catedral católica de todo Estados Unidos. Se inspira en las catedrales góticas europeas, aunque está construida a finales del siglo XIX.
Times Square
A ver, que yo soy muy de exagerar y tampoco quiero decir que sea “el centro del mundo”, pero sí creo que ese cruce de calles es un lugar donde puedes sentarte (en las escaleras de TKTS) un rato largo a ver “lo que ocurre”.
Mil y un anuncios, pantallas de televisión, tiendas, neones, coches, gente, gente y más gente… Sin palabras.
Central Park
340 ha de césped, árboles y lagos. Me atrevería a decir que es el parque más cinematográfico que existe. Ah, y de grande que es, incluso tiene un zoo dentro.
Una vez me contaron que este parque estaba poblado por unas preciosas ardillas rojas. “Alguien” introdujo una nueva especie de ardilla (gris) en el parque. Estas ardillas nuevas acabaron con las antiguas… así que las que verás en tu paseo serán en su mayoría grises.
Sea como sea es un lugar idílico para hacer un picnic, dar un paseo o descansar del bullicio de la ciudad.
Museos
No me decidía por ninguno de los tres, y la parte cultural que ofrecen las diferentes exposiciones de estos museos es algo que se debe ver sí o sí en un viaje a la ciudad.
El Museo Metropolitano, también conocido como “Met”, es uno de los mayores del mundo. Tiene más de 2 millones de obras de todas las culturas y épocas.
Además del templo egipcio de Dendur (similar al de Debod que se puede visitar en Madrid), también puedes encontrar cuadros de Van Gogh, Rembrandt y Renoir.
El segundo museo, en la avenida opuesta al Met, es el Museo de Historia Natural. Aquí hay exposiciones de dinosaurios, mamíferos, una reproducción de una ballena gigante…. Diaramas de animales, diferentes civilizaciones del mundo, documentales…
Estos dos museos, por cierto, son gratis. Si se quiere se puede pagar un donativo, a elección del visitante.
El tercer museo de la ciudad es el MoMa. O también conocido como el museo de arte moderno.
Las exposiciones de arte moderno… claramente no son lo mío.
El precio es de 25$, pero los viernes por la tarde, de 16 a 20, la entrada es gratuita.
_________________________
Sé que me he dejado muchos lugares en el tintero, pero tampoco quería hacer un post superextenso que nadie acabara de leer ;)
Si has llegado hasta aquí, cuéntame: ¿eliminarías alguno de estos lugares de tu lista de imprescindibles? ¿Cuál incluirías?
Por cierto, si quieres leer el relato del viaje, empieza por el Índice de Nueva York.
Por cierto, si quieres leer el relato del viaje, empieza por el Índice de Nueva York.
5 Comentarios
Fascinante ciudad que también he tenido la suerte de visitar dos veces y a la que volvería sin dudarlo. A mí una de las cosas que más me gustó fue subir en helicóptero, vista desde el cielo es aún más tremenda.
ResponderEliminarUn abrazo
Uf!!! Lo del helicóptero se me salía de presupuesto a mi... pero sí, debe ser increíble poder ver Nueva York desde el aire.
EliminarLo que no sé es si volvería...con la cantidad de destinos que no conozco aún. Hum, no sé no sé...
Buenas,
ResponderEliminarSi podéis no os perdáis un espectáculo en Broadway. En TimeSquare se pueden comprar entradas para el día.
Saludos Viajeros
Sí! Tienen que estar genial, pero es de esas cosas que al final nunca hago... así tengo una excusa para volver :D
EliminarTenía los mismos preconceptos antes de viajar por primera vez a Nueva York, y me enamoró completamente. Yo también tuve la suerte de ir 3 veces, y se que habrá varias veces más, porque siempre se está renovando y ¡siempre hay lugares que repetir!
ResponderEliminar