Hoy realizaremos una excursión a Sergiev Posad desde Moscú.
Te contaremos nuestras impresiones sobre si merece la pena ir a Sergiev Posad.
--------------------------------------
Jueves 13 de abril de 2017
El desayuno del hotel comienza a las 8 y a esa hora estamos entrando en el comedor. Es una mesa con todo lo que te puedas imaginar: pastel de zanahoria casero, de arándanos, 5 o 6 tipos de queso diferente, de embutido (de cerdo y de pavo), pastel de queso, cruasanes, diferentes tipos de panes, miel, cereales, zumo, té... El mejor desayuno que he visto nunca. Mañana haré una foto.
Hoy nos toca una visita a un pueblo cercano a Moscú, y estamos expectantes por saber qué visitar en Sergiev Posad.
Poco más de una hora después salimos a coger el metro, hasta Kolmonoskaya, que es bien bonita (de dos pisos!), y donde se encuentra la estación de tren de Yaroslavska, de donde sale nuestro tren a Sergiev Posad.
Poco más de una hora después salimos a coger el metro, hasta Kolmonoskaya, que es bien bonita (de dos pisos!), y donde se encuentra la estación de tren de Yaroslavska, de donde sale nuestro tren a Sergiev Posad.
En un papel pequeño llevo apuntado el destino del tren (en cirílico, lo cual ayudó mucho) y el horario tanto de llegada como de salida.
Cada billete nos cuesta 164 rublos.
Está lloviendo en todas las direcciones y por supuesto que hace frío, así que esperamos en unos asientos que hay dentro de la estación hasta las 10:22, hora en la que sale nuestro tren de la vía 10.
Cómo ir en tren a Sergiev Posad
El tren es viejo, estilo al que cogimos en Pushkin hace unos días... esta foto es del tren de la vuelta, que tarda menos y los asientos son mejores.
Aun así, merece mucho la pena elegir este horario.
En los primeros 30 minutos de trayecto se suceden una serie de vendedores ambulantes, ofreciendo fundas de gafas, gafas de cerca, globos, bolígrafos, bolsas de tela plegables, pines... pero no todo son ventas. Cuando aparece un hombre con una caja que resulta ser música ambiental y un amplificador para cantarnos dos canciones rusas con el micrófono al más puro estilo "Tú lo vales", nos damos cuenta de que esto no ha hecho más que empezar.
Y es cierto.
Bebidas, sacos de arroz de los que se calientan en el microondas, calendarios de temas religiosos...
Pero llegamos a un punto en el que los vendedores se agolpan en los espacios entre vagones y van pasando uno detrás de otro: entran, se paran, vocean su mercancía, se va, y acto seguido entra el siguiente.
Se suceden: la mercería: imperdibles, goma elástica, pañuelos, limpia-planchas.
Podología: rascadores, limas, para callos, corta cutículas...
Miscelánea: anteles, una lámpara plegable, calcetines
Unos cacharros de plástico con forma de mariquita que sirven para colgar los cepillos de dientes (hace la demostración y todo)
¡¡¡Tijeras de podar!!!!!
Mapamundis, de moscú, y del sistema solar, plastificados
Tapetes de ganchillo y manteles
De verdad, haced la ida en este tren. Por cierto que para saber dónde bajar, llevábamos el maps.me y funcionó a la perfección.
Visitar Sergiev Posad por libre
Hay que bajar a un riachuelo, cruzarlo por un pequeño puente, subir unas escaleras, bajar por otras para cruzar la carretera por debajo, y en lo que te quieres dar cuenta (unos 10 min), estás en el monasterio.
Es gratis todo, y hay mucho monje, monja (300 alberga el monasterio), chino y tienda de souvenirs.
Qué ver en Sergiev Posad
El monasterio de la Trinidad y de San Sergio (del siglo XV-XVIII) de Sergiev Posad son Patrimonio de la Humanidad. También, y me parece más relevante, es centro espiritual de la iglesia ortodoxa.
En las iglesias dentro sólo se puede hacer fotos en dos. Una de ellas nos recuerda bastante al interior de las vistas en el Kremlin.
Muy bonito, pero de verdad que el tiempo no acompaña, así que en cuanto acabamos el tour rápido, nos vamos a la estación a coger el tren express (1h3min) a Moscú.
El plan es ir a comer a Elki-polky en la calle Arbat, para la cual nos toca caminar (imposible encontrar la salida de metro de Arbat) y aun así ni lo encontramos. Así que acabamos comiendo en el mismo lugar que ayer, MyMy, que hay también en la calle Arbat. No está mal, más seco que lo de ayer. Y sin wifi.
De ahí nos vamos caminando bajo la incesante lluvia hasta la catedral de San Salvador. Es muy grande y por dentro, aunque sigue el estilo de las que ya hemos visto, es quizás más luminosa, o pastelosa. Me gusta. En el centro hay algo de mármol que no sabemos qué es pero es enooorme. Pero no se pueden hacer fotos dentro.
Son las 17 pasadas y hace de perros. Así que metro y al hotel, donde nos vuelven a recibir con una bandejita de té de lo más rica.
¿Merece la pena ir a Sergiev Posad?
Sin lugar a dudas para nosotros la excursión a Sergiev Posad ha merecido la pena, aunque el tiempo no acompañara mucho.
Si vais a pasar varios días en Moscú, no dudéis en visitarlo.
Esperamos que os haya gustado nuestra excursión de un día a Sergiev Posad. Si es así, dadle al like que es gratis ;)
4 Comentarios
Excelente! Ya lo visitare!
ResponderEliminarHermoso relato y fotos.
Saludos.
Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado y te hayas molestado en comentar.
EliminarUn saludo!
Hola. Sobre la excursión a Sergiev Posad, ¿cuánto tiempo lleva más o menos ver las cosas desde que se llega a la estación de tren del pueblo?
ResponderEliminarHola! Nosotros en una mañana lo teníamos visto... es muy bonito pero es bastante pequeño. Merece la pena ir ;)
Eliminar